Elecciones del presidente de Italia: no hay consenso sobre un candidato y la quinta votación está sumida en el caos
La derecha puso anoche contra la pared al frente progresista al asegurar que hoy elegirán en la votación a la presidenta del Senado, María Elisabetta Alberti Casellati. Pero todo indica que se repetirá la “fumata nera” al no haber acuerdo.
Los parlamentarios italianos afrontan este viernes la quinta votación para elegir al presidente de la República en un caos total del que no se espera una rápida salida, pues las fuerzas políticas siguen enrocadas y no ha habido acercamiento alguno para consensuar un nombre.
A pesar de que lo habían anunciado en varias ocasiones, la coalición de derechas y la progresista aún ni siquiera se han reunido, aunque el líder de la Liga, Matteo Salvini, invitó hoy a una reunión de las fuerzas que forman la mayoría de Gobierno que apoya a Mario Draghi.
La votación de hoy volvió a comenzar a las 11.00 horas (10.00 GMT) y todo indica que se repetirá la “fumata nera” al no haberse alcanzado un acuerdo, al menos hasta ahora, ya que todo es posible en la impredecible política italiana.
La derecha, formada por la conservadora Forza Italia y los ultraderechistas Hermanos de Italia y Liga, puso anoche contra la pared al llamado frente progresista, formado por el Partido Demócrata (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), al asegurar que hoy elegirán en la votación a la presidenta del Senado, María Elisabetta Alberti Casellati.
Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, publicó un llamamiento en Facebook “a los parlamentarios de todos lados, pidiéndoles que apoyen a Casellati”, a quien recordó conocer “desde hace más de 30 años”. (INFOBAE)