El USDA prevé menos producción de carne de cerdo y más exportaciones en 2024

El USDA prevé menos producción de carne de cerdo y más exportaciones en 2024

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) actualizó su pronóstico trimestral para la producción mundial de carne y el comercio exterior. Para el año en curso, los expertos estadounidenses esperan una ligera disminución en la producción mundial de carne de cerdo y un volumen de comercio exterior ligeramente mayor que el año anterior.

La producción para 2024 baja ligeramente, un 0,6%, y se queda en 115,6 millones de t. Según el USDA, esto se debería casi en su totalidad a la disminución de la producción en China. Los expertos estadounidenses esperan una disminución de la producción de casi 2 millones de toneladas hasta 56,0 millones de toneladas (-3,4%), ya que la industria porcina china se encuentra en un proceso de consolidación debido a los precios bajos del cerdo. Esta desventaja no pudo ser compensada por los aumentos esperados en la UE (+1,7%), Brasil (+4,2%), Rusia (+2,5%) o EE.UU. (+2,8%).

En cuanto al consumo de carne de cerdo, la UDSA prevé una caída del consumo mundial del 0,8%, hasta 114,5 millones de toneladas en 2024. También en este caso sería decisivo el desarrollo de China, donde se espera una caída del consumo del 3,4%. Los expertos estadounidenses suponen un ligero aumento del consumo de carne de cerdo en la UE (+1,4%), EE.UU. (+1,5%) y Brasil (+3,6%).

Después de que los analistas estadounidenses hubieran supuesto grandes aumentos en la demanda mundial de importaciones para el comercio exterior de carne de cerdo a principios de año, ahora han revisado sus estimaciones a la baja. Para el año en curso esperan un volumen de importación global de 9,4 millones de toneladas, lo que correspondería a un aumento del 2,6% en comparación con 2023. Se prevé ahora un volumen de importación de 1,9 millones de toneladas para China (-1,2%), para México 1,5 millones de toneladas (+8,9%) y para Japón 1,4 millones de toneladas (+1,0%). Según estimaciones del USDA, los exportadores de EE.UU. (+7,7%), Brasil (+5,4%) y la UE (+2,8%) podrían beneficiarse de esto.

Eurocarne