El Tribunal de Cuentas instalará un comité para garantizar la transición de gobierno

El Tribunal de Cuentas instalará un comité para garantizar la transición de gobierno

La Corte hará un seguimiento de las acciones administrativas, operativas, financieras y presupuestarias del proceso.

l TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) seguirá de cerca el proceso de transición del gobierno de Jair Bolsonaro (PL) al de Luiz Inácio Lula da Silva (PT).

Para ello, se creará un comité integrado por ministros y auditores, a partir de la publicación de una ordenanza. El grupo comenzará a trabajar a partir de este martes (1) y tendrá un plazo de 90 días para concluir el paso de poder. Será coordinado por el presidente en ejercicio del TCU, el ministro Bruno Dantas, junto al ministro Antonio Anastasia, responsable de analizar los temas que involucran al gobierno.

También formarán parte del grupo el relator de las cuentas de la presidencia para el año 2023, el ministro Vital do Rego, y el de 2022, el ministro Jorge de Oliveira.

De acuerdo con el texto, la Corte observará las acciones administrativas, operativas, financieras y presupuestarias del proceso de transición gubernamental a nivel federal. Como justificación, el documento alega que el TCU tiene entre sus atribuciones velar por la legalidad, legitimidad y economía de los actos de gestión de los poderes de la Unión. (FOLHA INTERNACIONAL)