El Tiempo en Salto: Fin de semana inestable con lluvias y descenso de temperatura

El Tiempo en Salto: Fin de semana inestable con lluvias y descenso de temperatura

Según el pronóstico extendido proporcionado por el meteorólogo José María Rodríguez en su habitual contacto en radio Tabaré sostuvo que , si bien hoy sábado se mantendrá la nubosidad e inestabilidad, no se esperan precipitaciones. La temperatura máxima para esta tarde alcanzará los 26 grados, con vientos suaves a moderados del noroeste.

Sin embargo, el panorama cambia para mañana domingo. Rodríguez anticipa lluvias y tormentas a partir de la mañana o el mediodía, con una mínima de 17 grados y una máxima de 27. Los vientos serán del noreste, también de intensidad suave a moderada.

Atención el domingo: lluvias y descenso de temperatura
El domingo se presenta como un día complicado en cuanto al clima. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad durante toda la jornada, con la posibilidad de que algunas sean fuertes. Por este motivo, se recomienda a la población estar atenta a las posibles alertas que emita el organismo oficial. La amplitud térmica será prácticamente nula, con una mínima de 18 grados y una máxima de tan solo 19.
Hacia la tarde y noche del domingo, se espera una mejora gradual de las condiciones climáticas, con vientos que rotarán del noreste al oeste, manteniéndose suaves a moderados. Durante las tormentas, especialmente en la tarde, se podrían registrar algunas ráfagas fuertes, con una posterior rotación de los vientos al suroeste y luego al sur.

Pronóstico para la semana próxima: aire fresco y posible inestabilidad
La semana entrante traerá un descenso marcado de las temperaturas. Para el lunes se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 18, con un cielo que irá de algo nuboso a nuboso, y la posibilidad de inestabilidad por la tarde debido al ingreso de aire fresco. El martes continuará fresco, con una mínima de 12 grados y una máxima de 17.

El miércoles se espera un leve aumento de la temperatura, con una mínima de 14 y una máxima de 19 grados, con cielo nuboso a parcialmente nuboso. El jueves, las temperaturas descenderán nuevamente, con una mínima de 8 y una máxima de 18 grados, manteniéndose el cielo nuboso y con cierta inestabilidad.
Recomendaciones y acumulación de lluvias

José María Rodríguez enfatizó la importancia de aprovechar la jornada de hoy, ya que las lluvias y tormentas, con mejoras temporarias, persistirán hasta el mediodía o la tarde del domingo, momento en que se espera una mejora. Subrayó el notable descenso de temperatura que se experimentará a partir del domingo y durante la semana próxima, donde las máximas previstas (entre 17 y 18 grados) serán similares a las mínimas actuales. Este cambio de masa de aire es característico de esta época del año, aunque las temperaturas actuales se encuentran varios grados por encima de los promedios históricos.

En cuanto a la acumulación de lluvias, los pronósticos indican que entre el sábado y el domingo se esperan promedios de 20 a 30 milímetros en el norte del país, con valores puntuales que podrían superar los 50 milímetros en zonas de tormentas más intensas. Se recomienda seguir de cerca las alertas meteorológicas emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), una herramienta útil para monitorear en tiempo real la intensidad y ubicación de los fenómenos meteorológicos.

Para quienes deseen contactar a José María Rodríguez por sus servicios de pronóstico, el número de teléfono es el 096-800-323.