El sistema electoral brasileño es ovacionado frente a Bolsonaro durante ceremonia

El sistema electoral brasileño es ovacionado frente a Bolsonaro durante ceremonia

La investidura del nuevo presidente del Tribunal Electoral estuvo marcada por discursos en defensa de las urnas electrónica y mensajes contra el golpismo; El presidente se encontró cara a cara con Lula.

El sistema de voto electrónico fue elogiado y vitoreado en la toma de posesión del magistrado Alexandre de Moraes como presidente del TSE (Tribunal Superior Electoral), en la noche del martes (16).

El largo aplauso que interrumpió el discurso de Moraes se produjo frente al presidente Jair Bolsonaro (PL), quien suele atacar las urnas electrónica e insinúa que el Tribunal pretende amañar las elecciones de este año para derrotarlo.

Moraes pronunció un discurso con varios mensajes hacia el Jefe del Ejecutivo, que participó de la ceremonia y se encontró cara a cara con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), rival en la disputa de este año.

El magistrado elogió que el TSE pueda dar a conocer los resultados de las elecciones el mismo día que los votantes acuden a los colegios electorales gracias a las máquinas de votación electrónica y fue muy aplaudido por el público presente, incluidas las principales autoridades de los Tres Poderes. (FOLHA INTERNACIONAL)