El río superó los siete metros y evacuados aumentaron a 269
El río Uruguay superó anoche la marca de los siete metros frente al puerto de Paysandú, y este incremento de nivel fue determinante para que aumentara significativamente la cantidad de evacuados en la franja costera, de acuerdo a los datos procesados por el Centro Departamental Coordinador de Emergencias (Cecoed).
Anoche el “paterno” seguía creciendo a razón de un centímetro en la hora, con períodos estacionarios, situándose en los 7 metros 02, y los evacuados llegaban a las 269 personas, con seis de ellas alojadas en el refugio del Liceo N.º 1 y otras dos en el alojamiento Santa Elena. Las recientes lluvias en una amplia zona han modificado las previsiones que se tenía la jornada anterior, y la nueva estimación prevé una altura máxima del orden de los 7,60 metros frente a Paysandú, y no se descarta que para la semana venidera alcance los 7,80 metros, de acuerdo a lo adelantado a EL TELEGRAFO por el secretario general de la Intendencia sanducera, Fermín Farinha.
A su vez desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se da cuenta que en las últimas 24 horas se volvieron a registrar lluvias al sur de la cuenca más inmediata y sobre el propio embalse de Salto Grande, con acumulados en el rango de 30-70 mm. El aporte al embalse continúa con una tendencia creciente 18.300 m3/s, en tanto actualmente el pico de la onda de crecida transita entre las localidades de Santo Tomé y Alvear, localidades de la Argentina a unos 400 kilómetros de la represa. (el Telégrafo)