El próximo 26 de abril se realizará en “Espacio Puerto” charlas y paneles de expertos con temáticas de digitalización
La coordinadora general de Modo Digital, Laura di Giovanni, la Directora de Proyectos e Innovación de Desarrollo Regional de Salto Grande, Agustina Escanellas y la presidente del Centro Comercial Vera Facchín, brindaron una conferencia de prensa en el marco del programa Modo Digital de Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
Facchín dijo que se llevarán a cabo jornadas que consistirán en acercar a empresas al mundo de la tecnología y brindarles oportunidad a las firmas comerciales de Salto, de hacer crecer sus negocios de manera sencilla y adecuada, la invitación es para todos los sectores comerciales de Salto.
IMPORTANCIA Y VALOR DE LA TECNOLOGÍA
Di Giovanni explicó que Modo Digital es un programa con fondos del BID que busca acompañar a las empresas a mejorar su competitividad e incorporar nuevas tecnologías, a través de la transformación digital brindarle herramientas que a los empresarios que permitan optimizar su desempeño.
La idea es acercar a todas las empresas del departamento a participar de las jornadas que se realizarán el próximo miércoles 26 de abril de 18:00 a 20:30 en “Espacio Puerto”, es una actividad sin costo.
La coordinadora explicó que la idea es difundir la importancia y el valor de la tecnología para los negocios, muchas veces las empresas piensan que estas nuevas herramientas no son para ellos, ya que siempre se trabajó de determinada manera, o piensan que es para empresas de mayor porte, la idea es que los empresarios se planteen la posibilidad de vender más, analizar de qué manera gestionar mejor un stock, un pedido, son instrumentos que pueden ayudar a las empresas más allá del punto de partida en el que están.
La idea es levantar las barreras, pensar y trasmitir el concepto que esto es fácil, y que el programa tiene muchos recursos técnicos para apoyar.
HERRAMIENTAS DE DIFERENTE NATURALEZA
La dinámica de la jornada del 26 de abril será con una charla inicial que tendrá como objetivo estrategias de cómo vender más, sería una disertación motivacional, luego una segunda instancia dirigida a indicar la posibilidad de administrar mejor, posteriormente se estará haciendo una presentación de empresas locales exitosas que ya hayan transitado este proceso de transformación digital.
Por último, se sumará Hugo Soca que es el embajador del programa que compartirá sus experiencias con respecto a la utilización de la transformación digital en sus diferentes proyectos, donde comunicará los conceptos de sencillez y que esta transformación no requiere grandes estructuras para poder llevar adelante, luego habrá un espacio de intercambio donde estarán disponible muchos proveedores locales para que los presentes puedan apreciar las herramientas en funcionamiento.
Di Giovanni dijo que las herramientas son de diferente naturaleza, pueden ser asistencias técnicas, de qué manera se puede comenzar a vender a través de las redes, o complementar el negocio con un canal virtual, entre otros. (DIARIO CAMBIO)