El Programa Mundial de Alimentos reanudará sus operaciones de asistencia en Sudán
La agencia alimentaria de la ONU suspendió temporalmente su labor luego de la muerte en Darfur de tres de sus trabajadores a causa de la violencia el 15 de abril pasado.
La suspensión de los trabajos de socorro empezó tras la muerte de tres empleados de la agencia el pasado 15 de abril en medio de la violencia entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido. Los trabajadores fallecidos se encontraban realizando tareas de salvamento en la localidad de Kabkabiya, en el estado de Darfur Norte.
La directora ejecutiva del PMA, Cindy McCain alertó de que la actual crisis en Sudán empuja a millones de personas al hambre y explicó que la reanudación de las operaciones de socorro se hará en los lugares en los que esté asegurado el acceso de los equipos humanitarios y tomando en cuenta la capacidad de éstos en cada zona.
La situación sigue siendo muy precaria, “tendremos el máximo cuidado para garantizar la seguridad de todo nuestro personal y socios mientras nos apresuramos a satisfacer las crecientes necesidades de la población más vulnerable”, dijo McCain, recalcando que la solución es que las hostilidades cesen de inmediato.
Antes de la actual ola de violencia, en Sudán había ya más de 15 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria grave y el PMA proyecta que la cifra aumente a medida que continúen los enfrentamientos. (FOLHA INTERNACIONAL)