El presidente recibió varios pedidos en Pueblo Fernández
Pueblo Fernández, una localidad ubicada a 181 kilómetros de la ciudad de Salto sobre el límite con Tacuarembó, se unió al sistema de electrificación nacional y este miércoles los habitantes del lugar apagaron por primera vez los generadores que los proveían de energía eléctrica.
Allí, inmerso entre las sierras de la Cuchilla de Haedo, llegó en helicóptero el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que contó que era la sexta vez que iba a esa lejana localidad, aunque las otras cinco las hizo como candidato y esta vez, era una «promesa de campaña» ya que el lugar nunca había sido visitado por un presidente.
Durante el acto de inauguración del sistema de electrificación, en el que estaba la presidente de UTE, Silvia Emaldi, el mandatario recibió varios pedidos, entre los que estaba el del intendente de Salto, Andrés Lima, quien le pidió que el aeropuerto de Salto, sea «binacional» como lo es el de Rivera, a lo cual el presidente dijo: «con Lula tuve más suerte, a lo mejor el intendente de Salto me ayuda a convencer a los argentinos» de esa propuesta.
Pero Lacalle Pou tuvo más solicitudes, entre ellas la de dos niños que asisten a la Escuela 40 de Pueblo Fernández, en el Municipio de Mataojo, los que le pidieron al presidente que se construya un «Liceo en la localidad o alrededores para no tener que mudarse a otra ciudad cuando sean adolescentes».
Entre los presentes, conformados por varios grupos de pobladores del lugar y de zonas aledañas, estaban las tribunas políticas.
En primera fila estaban los representantes del gobierno y los militantes de la coalición que son pro gobierno. Liderados por Carlos Albisu y Germán Coutinho, aunque también estaban representantes de la Lista 1 como Marcelo Malaquina y del herrerismo, como María Eugenia Almirón.
Pero al fondo estaban los dirigentes y militantes de los sectores que respaldan al intendente de Salto, Andrés Lima y a la alcaldesa Rosita Moreno que integra las filas del Frente Amplio.
Hubo momentos en los que los militantes cruzaron aplausos dependiendo de quién hablara o qué clases de anuncios se hacían.
Aunque al final todo transcurrió con normalidad. El presidente acudió a entregar a una ambulancia para pueblo Fernández y en ese sentido, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó que horas antes habían hecho lo propio en la localidad de Sarandí de Arapey, con lo cual vam entregando 159 ambulancias para el sector rural. (LA GUARDIA)