El presidente del Supremo brasileño reacciona a ataque y dice que la Corte juzga a la luz del día, no en el mundo de las sombras de la dictadura
El gobernador de São Paulo criticó al Tribunal y llamó a Alexandre de Moraes tirano y dictador durante actos por el Día de la Independencia.
El presidente del STF (Supremo Tribunal Federal), Luís Roberto Barroso, reaccionó a los ataques dirigidos a la Corte en las manifestaciones del domingo (7), que comparaban el juicio de Jair Bolsonaro (PL) con procesos dictatoriales.
El principal ataque fue realizado por el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas. Considerado un posible candidato presidencial, llegó a llamar al magistrado Alexandre de Moraes dictador y tirano.
«Lo que puedo decir es que, habiendo vivido y combatido la dictadura, fue en ella donde no existía el debido proceso legal público y transparente, acompañado por la prensa y por la sociedad en general. Era un mundo de sombras. Hoy, todo se ha hecho a la luz del día. El juicio es un reflejo de la realidad. En la vida, no sirve de nada querer romper el espejo porque no te gusta la imagen», afirmó el ministro.