El PIB brasileño sube un 0,4% en el tercer trimestre, pero pierde ritmo
Incluso con la desaceleración del Producto Interno Bruto de Brasil, la actividad económica bate récord en la serie iniciada en 1996, según el IBGE.
El PIB (Producto Interno Bruto) de Brasil creció el 0,4% en el tercer trimestre de este año, en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, informó este jueves (1º) el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística).
El resultado es el quinto positivo consecutivo, pero supone una pérdida de ritmo de la actividad económica en un escenario de tipos de interés elevados y ralentización global.
En opinión de los analistas, un aliento reducido podría continuar en el cuarto trimestre. Así, el PIB tiende a estar más cerca del estancamiento (0%) o incluso negativo en los últimos tres meses del año.
La variación de 0,4% estuvo por debajo de las expectativas del mercado financiero. Analistas consultados por la agencia Bloomberg proyectaron un aumento de 0,6% en la mediana. Pese al rendimiento por debajo de las expectativas, el PIB alcanzó el nivel más alto de la serie histórica, iniciada en 1996. (FOLHA INTERNACIONAL)