El paso internacional Cristo Redentor continuará cerrado, pero prevén abrirlo antes del fin de semana

El paso internacional Cristo Redentor continuará cerrado, pero prevén abrirlo antes del fin de semana

El corredor internacional entre Argentina y Chile permanece inaccesible debido a fuertes nevadas que azotan a la región desde el 17 de agosto.

El paso internacional Cristo Redentor, que conecta Argentina y Chile a través de la provincia de Mendoza, continuará cerrado al tránsito debido a condiciones adversas que se registran en la zona desde el 17 de agosto. Sin embargo, desde la Gendarmería Nacional y las autoridades viales provinciales y nacionales adelantaron que se espera un cambio en el clima que podría permitir la apertura al tránsito vehicular antes del fin de semana.

El vocero de la Gendarmería Nacional en Mendoza, Osvaldo Valle, señaló que existe una ventana de oportunidad para la apertura del paso en los días viernes, sábado y domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas mejoren y la seguridad de los usuarios de la vía esté garantizada.

El cierre preventivo del corredor se decidió en conjunto el pasado 17 de agosto como consecuencia de las fuertes nevadas que se prolongaron en la región, según comunicaron las autoridades. Esta medida dejó a miles de transportistas varados a ambos lados de la cordillera.

Para aliviar esta situación, se está trabajando en la posibilidad de permitir que al menos unos mil transportistas de carga crucen este miércoles, en caso de que las condiciones lo permitan. De esta manera, podrían descongestionar la zona de Uspallata, de acuerdo con las declaraciones de Valle.

Las autoridades provinciales informaron que las cuadrillas de Vialidad Nacional trabajan en el lugar para poder despejar la nieve de la ruta. Así, se espera que, para el jueves o viernes temprano, se logre liberar el ingreso al túnel, permitiendo la reapertura del paso. (INFOBAE)