El número de muertos por la DANA supera los 200 mientras se despliega el Ejército en Valencia
Las devastadoras lluvias torrenciales e inundaciones han dejado más de 200 muertos en España, la mayoría en la región de Valencia. Las autoridades y vecinos se vuelcan en hacer frente al reguero de destrucción de la DANA, mientras se mantienen los avisos meteorológicos en varias provincias.
Los vecinos continúan lidiando este viernes con los estragos de la devastadora DANAque descargó toda su furia sobre la provincia de Valencia y ha afectado también a otras zonas del este y el sur de España, mientras las autoridades continúan las labores de rescate y asistencia entre llamamientos a no bajar la guardia ante las alertas meteorológicas que se mantienen en algunas áreas. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 205 personas, casi todas en la Comunidad Valenciana, salvo dos en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
Tres días después del mayor desastre natural de la historia reciente de España, las lluvias torrenciales e inundaciones que anegaron decenas de localidades del sur de Valencia han dejado muchas calles bloqueadas por vehículos amontonados y escombros, y a algunos residentes aún atrapados en sus casas. Hay lugares que continúan sin suministro eléctrico, agua corriente o línea telefónica estable.
Las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencias continúan inmersos en las labores de búsqueda y rescate de un número indeterminado de personas que siguen desaparecidas. Se teme que muchas de ellas permanezcan atrapadas en vehículos destrozados o garajes inundados.
A los más de 1.000 mil efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se desplegaron por las zonas afectadas desde los primeros momentos, se suman ahora otros 500 soldados del Ejército español, mientras la ministra de Defensa afirma que se habilitarán «todos los medios que sean necesarios, el tiempo que sea necesario».
euronews