El nuevo refugio de invierno fue inaugurado con la presencia del Ministro Lema

El nuevo refugio de invierno fue inaugurado con la presencia del Ministro Lema

Se habilitará el próximo 15 de mayo, cuando comienza el “Plan Invierno”.

Con capacidad de hasta 18 personas y con las comodidades básicas disponibles, como cocina, comedor, dormitorios separados para hombres y mujeres, dos baños, patio y sala de estar quedó inaugurado el nuevo refugio de invierno  de Fray Bentos, ubicado en calle Hudgues y 19 de Abril.

Quienes hagan uso de este servicio público, podrán pernoctar, cenar y desayunar allí todos los días.

Es importante destacar que el edificio consta de dos plantas, en la primera se albergará a familiares de pacientes internados en centros de terapia intensiva departamentales y en la segunda a personas en situación de calle. También existe la posibilidad de incluir a personas que estén de paso por la ciudad o algún visitante extranjero.

La inauguración contó con la presencia de Martín Lema, Ministro de Desarrollo Social, quien contó que este centro se concretó a raíz de una construcción colectiva marcada por la solidaridad y la generosidad. Hizo reconocimiento de la labor de la intendencia departamental, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de organizaciones privadas, como la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay y la Asociación de Jubilados Portuarios.

“Es una manera de buscar alternativas para que los que están más desprotegidos tengan el resguardo anhelado (…) Entre todos se formó una respuesta social que es necesario dar en conjunto. No son buenas las mezquindades ni los egos institucionales cuando estamos hablando de brindar protección a aquellos que necesitan», dijo.

En ese orden, Lema entiende que “las políticas sociales no se hacen en soledad”, sino con una visión amplia que involucre tanto al sector público como al privado. En ese sentido remarcó que las camas fueron construidas con apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Juan José Olaizola, subsecretario de Transporte y Obras Públicas también, por su parte, valoró el esfuerzo y la coordinación entre instituciones del Estado y contó que para la construcción de este edificio se necesitó el trabajo de técnicos del ministerio que él integra. La obra cumple con una necesidad planteada por autoridades departamentales de Río Negro, anexó. (El Ríonegrense )