El nene que lleva las Malvinas bordadas en su guardapolvo en homenaje a su abuelo veterano de guerra
Agustín, de 6 años, inicia el primer grado honrando a Mario y a los caídos en la guerra de 1982. La mujer que hizo el diseño compartió una foto del trabajo realizado y se hizo viral. “Para mí es un orgullo que mi nietito, y toda mi familia, nunca olvide a mis compañeros que no regresaron”, dijo el excombatiente.
Con solo seis años, Agustín entiende qué significan para los argentinos las Islas Malvinas. Su abuelo Mario Giraldez fue uno de los soldados que combatió con solo 19 y regresó con el dolor que solo una guerra puede dejar, y nunca olvidó recordar con orgullo a sus compañeros veteranos y a los caídos. Eso les enseñó a sus hijos y siguió con los nietos.
Tanto así que toda la familia tiene a las islas como motivación en cada arista de su vida. Por eso, el menor de los nietos, que las lleva con él desde que nació, dice orgulloso: “El abuelo estuvo en las Malvinas, que son argentinas” y, antes de meterse a jugar en la pileta, le avisa a Infobae que este miércoles comenzará el primer grado y que ya tiene listo su guardapolvos con las islas bordadas en color celeste sobre el corazón.
Apenas nació, le hicimos unas sabanitas con las islas, en el pintorcito que llevó a la salita maternal de un año también las tenía estampadas, siempre lleva una pulserita con las islas y el inicio de esta nueva etapa escolar no podía quedar afuera”, cuenta Vanesa, la mamá del nene, que buscó alguien que esta vez no solo las bordara en el guardapolvos sino que entendiera el lazo que representan entre el nene y su abuelo. “Él ama a mi suegro, es un héroe y siempre lo homenajeamos”, dice orgullosa.
La que recibió el particular pedido fue Betania, una bordadora de San Isidro, que cuando apenas lo vio sintió que sería algo especial, por lo que decidió compartirlo en su cuenta de Twitter en la que el mismo día mostró el resultado final.
“Yo hago bordados para chiquitos de escuela y como sabía que empezarían los pedidos de bordados para los guardapolvos compartí en el Facebook del barrio que estaba tomando trabajos para hacer y me llegó el de Vanesa. Para mi todos los trabajos que hago son especiales porque marcan una etapa en la vida escolar de los niños, pero cuando ella me contó por qué quería las Malvinas bordadas casi me largo a llorar”, cuenta emocionada la mujer que el último domingo hizo la destacada tarea. (INFOBAE)