«EL MERCADO DE CHINA ESTÁ ÁGIL Y DINÁMICO»

«EL MERCADO DE CHINA ESTÁ ÁGIL Y DINÁMICO»

En diálogo con Enfoque Rural Marcelo Secco CEO de Grupo Marfrig para el Cono Sur de América Latina se refirió a la situación actual para el mercado internacional de la carne y los distintos temas que juegan un rol importante en el mismo.

“Para analizar el mercado hay que desarmarlo por destino, ver cuáles son los jugadores que realmente están generando las oportunidades de valor”  afirmó en primera instancia el CEO de Marfrig.

Secco también sostuvo que hay que ser celosos a la hora de analizar lo que pasa internamente en cada uno de los mercados para entender cuáles son los elementos que contribuyen en la formación de precios.

En referencia al momento para el mercado chino lo definió como “ágil y dinámico” que desde hace más de un mes y medio se encuentra sin Brasil.

“Se está en las últimas semanas de carga de la carne que se va a consumir en el Año Nuevo Chino” para los envíos posteriores a este hecho Secco señaló que “no es riesgoso, pero hay que estar atentos”.

Sobre la situación China-Brasil el ejecutivo de Marfrig afirmó que será “una corrección de corto plazo, teniendo en cuenta el peso y el volumen de Brasil”.

Por otra parte Secco hizo referencia a la situación del transporte marítimo donde manifestó que aún hay por delante un período duro.

“El detenimiento de las cargas de Brasil favoreció el disponibilidad para las cargas, pero coincidió con medidas gremiales en el puerto” lamentó Secco.

“Nos queda todavía un año de un desafío interesante en la logística marítima” subrayó el CEO de Marfrig.

Sobre la situación del mercado de haciendas en Uruguay que se encuentra en máximos históricos dijo que “habrá que ver cuánto resiste el precio, en la relación precio exportación – precio del ganado, que es el que arbitra los valores”.

“Hay que analizar cuáles son las variables que se están corrigiendo, ingreso de Brasil, volumen de Australia, exportaciones de Argentina y que sucede con la demanda para poder ver donde nos posicionamos desde el punto de vista de la exportación” sostuvo el industrial.

Sobre esto último señaló que se tendrá “una zafra muy valorizada, pero que será a valores menores en la tonelada de carne y el precio del ganado actual, pero sin grandes catástrofes”.

Secco estimó que sobre noviembre o diciembre el mundo dará señales para el mercado, con los respectivos movimientos de Brasil y Argentina “lo más importante sería poder perpetuar un valor algo por encima de los USD  4.000 la tonelada” afirmó finalmente Marcelo Secco.

 

Audio relacionado