El kirchnerismo aísla a Alberto Fernández y se consolida la alianza entre Cristina Kirchner y Sergio Massa
En el espacio que conduce la Vicepresidenta aseguran que no hay posibilidades de consensuar una mesa de negociación que incluya al Presidente, tal como pidió el ministro Katopodis. Tensión interna y pase de facturas.
Cada uno juega su partido. Con el proceso electoral en marcha dentro del Frente de Todos los distintos sectores tejen alianzas, analizan movimientos estratégicos o apuestan sus fichas en diferentes números del tablero. La falta de un plan conjunto y de un bloque político uniforme generan dispersión interna. El Gobierno está completamente fraccionado.
El último martes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hizo un pedido público para que “Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten”. Fue en un contexto de corrida cambiaria y un dólar blue que no paraba de subir. Cercano al Presidente, el ex intendente de San Martín hace tiempo que piensa en que esa mesa debe existir porque sino es imposible lograr trazar una estrategia del frente electoral.
Ese pedido no encontró eco en las distintas terminales de la coalición oficialista. “No existe la mesa de tres. En la mesa hay dos. Son Cristina y Sergio”, sentenciaron en La Cámpora. La agrupación que conduce Máximo Kirchner hace equilibrio entre el operativo clamor para que la Vicepresidenta sea candidata y el respaldo al ministro de Economía como potencial candidato a presidente. Juegan las dos cartas al mismo tiempo.
Lo cierto es que el kirchnerismo avanza con un plan acción propio que contiene al Frente Renovador y a los intendentes peronistas del conurbano, pero en el que no hay lugar para Alberto Fernández ni para ninguno de sus dirigentes cercanos. En el mundo K quieren borrar del mapa al albertismo. Creen que “no existe” y que “no tiene representación”. (infobae)