El gobierno porteño desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los niños en las colonias de vacaciones

El gobierno porteño desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los niños en las colonias de vacaciones

Un total de 400 agentes de prevención se encargarán de cuidar a los menores durante el mes de enero.

En el marco de las actividades que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de enero en 14 colonias de verano gratuitas y 3 predios de Vacaciones en la Escuela dentro de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad porteño montó un importante operativo de seguridad para el cual destinó a 400 agentes de prevención que tienen la misión de garantizar la seguridad de los más de 20.000 chicos y chicas.

Ante cualquier emergencia, cada agente contará con un celular de autogestión para tener comunicación directa con la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.

Los agentes cuentan con un teléfono celular de autogestión mediante el cual tienen conexión directa con la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.

Un total de 171 agentes de prevención fueron asignados a colonias de deporte en el turno mañana (de 8 a 14), mientras que un total de 186 empleados prestan servicio en el turno tarde (de 12 a 18).

Por su parte, otros 92 agentes se encuentran afectados al turno mañana en los predios de Vacaciones en la Escuela, en tanto que 113 lo harán en el turno vespertino.

En detalle, los agentes están presentes en las colonias del KDT, Parque Sarmiento, Polideportivo de Colegiales, Polideportivo de Costa Rica, Polideportivo Parque Chacabuco, Polideportivo Parque Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Parque Patricios, Polideportivo Pereyra, Parque Roca y Club de Amigos y en los predios de vacaciones en la Escuela del Club Comunicaciones, Parque Indoamericano y Parque de la Ciudad.

Al realizar una recorrida por el Polideportivo de Parque Patricios, el ministro Wolff destacó la tarea de los agentes que se ocupan “de la entrada y salida segura de todos los chicos y de garantizar el cuidado mientras transcurren las actividades junto a los profesionales del área de Deportes”

En la misma línea, Wolff agregó que “es un trabajo en gran equipo” y que las colonias “cumplen una función social sensacional. Los chicos están contenidos, cuidados, educados y viviendo su niñez de forma plena”.