El Gobierno desmintió a Diosdado Cabello y mostró que el gendarme argentino secuestrado en Venezuela realizó sólo ocho viajes
“Liberá a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, exigió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al exhibir información a través de redes sociales para sostener la falsedad de las afirmaciones que realizó el ministro chavista.
El Gobierno argentino salió al cruce de Diosdado Cabello, el ministro de Interior y Justicia del régimen chavista en Venezuela, que intentó justificar este lunes el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, argumentando que tenía viajes por el mundo que no podía explicar. “Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, exhibiendo una planilla con los traslados del integrante de la fuerza nacional.
Durante una transmisión del canal estatal VTV, Cabello había asegurado que Gallo tiene “en su cuenta de Instagram viajes por todo el mundo” y afirmó saber cuánto gana el argentino. “Su sueldo es de 500 dólares”, sostuvo.
A su vez, el canciller Gerardo Werthein alertó que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene de rehén a Gallo y exigió que organismos internacionales, comenzando por la Organización de Naciones Unidas (ONU) se expresen por la arbitrariedad que pesa sobre el ciudadano argentino que se encuentra preso en el país caribeño.
La respuesta de los funcionarios de primera línea del Gobierno de Javier Milei llegó horas después de que el jerarca del régimen venezolano defendiera la detención del integrante de gendarmería nacional. “Vino a cumplir una misión”, dijo Cabello, abonando la hipótesis del supuesto espionaje, aunque sin presentar elementos concretos que prueben esa teoría.
INFOBAE