El gobierno de Bolsonaro incluyó en un documento oficial para la COP26 la disminución irreal de la deforestación
El informe apunta una reducción del 5% de la deforestación en la Amazonia, cuando, en realidad, se produjo un aumento; El Ministerio no se manifiesta.
El gobierno de Jair Bolsonaro no solo frenó la divulgación del récord de deforestación en la Amazonia en 15 años, detectado por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales), sino que además llevó a la COP26 una disminución del 5% de la devastación del bioma en un documento oficial del MMA (Ministerio del Medio Ambiente).
El día 1, el primer día hábil de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, Reino Unido, el MMA anunció un plan para eliminar la deforestación en la Amazonia de cara a 2028, la anticipación de dos años con respecto al objetivo anterior.
Posteriormente, el MMA presentó las pautas para la neutralidad climática en Brasil, cuyo anexo principal es el Plan Nacional para el Control de la Deforestación Ilegal y la Recuperación de la Vegetación Nativa 2020-2023. La fecha de creación del documento también es el día 1.