El gobierno de Bolsonaro despide a otro presidente de Petrobras
José Mauro Coelho fue elegido hace poco más de un mes y fue objeto de críticas internas tras el reajuste de combustible.
El gobierno de Bolsonaro anunció este lunes (23) que decidió cambiar al presidente de Petrobras, 39 días después de que José Mauro Coelho asumiera el liderazgo de la empresa.
La noticia llegó al ejecutivo poco más de una hora antes de que fuera anunciada por el Ministerio de Minas y Energía, del que depende la empresa estatal.
Para reemplazar a Zé Mauro, como es conocido, fue invitado Caio Mário Paes de Andrade, secretario especial del ministro Paulo Guedes (Economía) y, si su nombre es confirmado por la compañía, será el cuarto presidente de la empresa en el actual gobierno.
Según un miembro del directorio de Petrobras, el candidato no cumple los requisitos para el cargo exigidos por la Política de Designación de la Alta Gerencia de Petrobras.
Andrade, quien ya había sido citado para ocupar la presidencia de la empresa el mes pasado, no tiene una experiencia comprobada de al menos tres años en el mercado de petróleo y gas. (Folha Internacional)