El estado de salud de las estudiantes francesas que sobrevivieron al accidente en Palermo: llegaron sus familias desde Europa
Los padres de las dos jóvenes que siguen internadas en el hospital Fernández y de su amiga de 25 años que murió partieron ayer en un vuelo desde Francia. El último parte médico.
Los padres de Anne, Clemence y Lwana, las tres estudiantes francesas que fueron atropelladas este sábado por un taxi fuera de control en el barrio porteño de Palermo salieron en las últimas horas en un vuelo de la línea aérea Lufthansa desde Francia y llegaron en el transcurso de la mañana al Aeropuerto de Ezeiza, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, murió ayer en el hospital Fernández, a partir de las heridas que sufrió tras haber sido embestida junto a sus amigas por un taxi luego de que el chofer de 74 años sufriera un síncope mientras manejaba. La joven había sufrido una fractura de cráneo y tenía una hemorragia subaranoidea.
Sus dos amigas, de 23 años, siguen internadas en el hospital Fernández. Hoy por la mañana, se conocieron sus diagnósticos y su estado de salud actual.
La primera, según el último parte médico, se encuentra estable en terapia intensiva con fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo. “Tiene entre 13 y 14 puntos en la escala de Glasgow[N.d.R: una medida para evaluar el coma y estado de alerta en humanos] y una fractura de pelvis que está contenida con una cincha”, señaló esta mañana Ignacio Previgliano, director del centro de salud, en diálogo con AM 990.
Clemence, en tanto, está en observación en el área de emergentología, con evolución favorable y la posibilidad de ser dada de alta pronto. “Está bien, lúcida, pero triste y preocupada por sus amigas”, señaló Previgliano. El diagnóstico también fue ratificado por fuentes oficiales a este medio.