El diputado misionero acusado de tener material de abuso infantil fue desaforado y es inminente su detención

El diputado misionero acusado de tener material de abuso infantil fue desaforado y es inminente su detención

La votación fue unánime. La Legislatura rechazó la renuncia que había presentado. Además de la causa judicial, se conformó una comisión legislativa para investigarlo.

La Legislatura de la provincia de Misiones le quitó los fueros al diputado Germán Kiczka, el dirigente investigado por habérsele encontrado material de abuso infantil. Con esta decisión, en las próximas horas se hará efectiva la orden de arresto en su contra librada por el Juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria.

El pedido del magistrado se trató sobre tablas y fue avalado por unanimidad de los diputados presentes. Antes de la votación, se incorporaron los oficios del Tribunal. Y hubo un cuarto intermedio de 5 minutos en el cual las bancadas analizaron el planteo de la Justicia sobre Kiczka.

“Es un momento tristemente histórico para la joven democracia misionera”, sentenció al abrir el debate la diputada del oficialista Frente Renovador, Anazul Centeno. Luego, repasó los antecedentes de la causa. “La indignación nos invade”, subrayó a continuación. La legisladora también apuntó que la nota enviada por el legislador acusado excusándose de asistir a la sesión no sería auténtica y ameritaría el inicio de otra acción sancionatoria.

La Cámara de representantes rechazó además la renuncia que había presentado el legislador de la bancada del Partido Activar. La fuerza, que conduce Pedro Puerta (hijo del ex gobernador y presidente provisional Ramón Puerta), estuvo ligada a Juntos por el Cambio, pero viró hacia el ala libertaria tras el triunfo de Javier Milei.

INFOBAE