El cónsul alemán dice que el marido sufrió un brote antes de morir

El cónsul alemán dice que el marido sufrió un brote antes de morir

Uwe Hebert Hah, detenido por haber asesinado presuntamente a Walter Henri Maximilien Biot, envió a un amigo una foto de su esposo tirado en el suelo.

El cónsul alemán Uwe Herbert Hah, de 60 años, arrestado bajo sospecha de haber matado a su esposo, el belga Walter Henri Maximilien Biot, de 52 años, dijo que su pareja sufrió un brote, cayó y se golpeó la cabeza antes de morir el viernes pasado (5), en el piso de la pareja en Ipanema, al sur de Río de Janeiro.

La autopsia realizada por el IML (Instituto Médico Legal) encontró que el belga presentaba contusiones, abrasiones y otro tipo de lesiones en más de 15 zonas del cuerpo y que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por «acción contundente» (golpe violento o no).

A Hah se le detuvo y se decretó la presión preventiva este domingo (7). El juez Rafael de Almeida Rezende escribió que su liberación «podría poner serios obstáculos en la recopilación de pruebas», citando que la casa se limpió antes de que llegaran los forenses. En una declaración entregada este sábado por la tarde (6) en la comisaría de Leblon, a la que tuvo acceso Folha, el alemán dijo que los dos estaban casados ​​desde hacía 23 años y vivían en Brasil desde hacía 4 años. Biot no trabajaba, pero tenía pasaporte diplomático. (FOLHA INTERNACIONAL)