El arsenal y la fortuna de la temible banda de ladrones que asaltaba el Gran Rosario: una policía les pasaba información

El arsenal y la fortuna de la temible banda de ladrones que asaltaba el Gran Rosario: una policía les pasaba información

El Departamento Delitos Fiscales de la PFA llevó adelante 27 allanamientos y cayó su presunto líder. Se dedicaban a golpes comando. Entre sus armas encontraron una ametralladora Kalashnikov.

Una banda con alto poder de fuego dedicada a realizar golpes comando en el Gran Rosario fue desbaratada este miércoles con 27 allanamientos llevados a cabo por el Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina. Según la investigación que realizó la fiscal Juliana González del Ministerio Público de la Acusación (MPA), cometieron al menos siete robos resonantes por más de 10 millones de pesos y 30 mil dólares. Sus blancos fueron un supermercado, una empresa maderera, una hormigonera, una arenera, una firma de repuestos automotores y la planta de la firma de infusiones La Virginia, asaltada en marzo de este año.

En los operativos se secuestraron pistolas, escopetas, revólveres y una ametralladora Kalashnikov calibre 22, más 400 mil pesos y relojes hallados en una caja fuerte. Hay 14 detenidos, entre ellos su líder, Leandro C. En la lista también se encuentra la efectivo de policía Mariana Lorena C., que fue encontrada en Villa Gobernador Gálvez. Según la causa, supuestamente cumplía la función de dar aviso a otros integrantes cuando detectaba que podía haber agentes encubiertos que hacían tareas cerca de sus domicilios.

Los siete asaltos tipo golpe comando fueron perpetrados entre febrero del año pasado y este mes. Como particularidad, en todos los lugares atacados se manejaba un alto flujo de dinero en efectivo. De acuerdo a la causa, los miembros de la organización se dedicaban a hacer tareas de inteligencia y al momento de ejecutar el robo cortaban cables de las cámaras de videovigilancia de las empresas para no quedar filmados. Una vez en el lugar, generalmente cuatro o cinco ladrones con guantes y fuertemente armados, maniataban a las víctimas y en cuestión de segundos se alzaban con una alta cantidad de billetes. Mientras, se comunicaban con los que hacían “campana” a través de handies. También empleaban un inhibidor de señales, que fue hallado en los procedimientos. ( INFOBAE)