Ediles del Partido Nacional seguirán estudiando la suba del precio del boleto en el transporte urbano

Ediles del Partido Nacional seguirán estudiando la suba del precio del boleto en el transporte urbano

La media hora previa de la Junta Departamental es un espacio de 10 minutos que tienen los ediles de todos los partidos políticos que integran el legislativo. En ese tiempo los curules exponen diversos temas, en la última sesión algunos ediles de la bancada oficialista hicieron referencia a que la suba del boleto urbano se debió al aumento de los combustibles.

Al culminar la media hora previa el edil del Partido Nacional Pablo Williams, solicitó que el tema se discutiera en el plenario pero su moción no fue votada por la bancada oficialista que es mayoritaria.

Al respecto CAMBIO entrevistó al edil Williams quien dijo que en la media hora previa los ediles hacen sus planteos, pero no se los puede interrumpir, explicó que la posición de la bancada del Partido Nacional es contraria al aumento del boleto y sobre todo a los argumentos que se esgrimieron las autoridades de la intendencia.

“Dado que en la Junta Departamental hay representación de todos los partidos políticos, y el costo del boleto es un tema muy sensible, me pareció que era buen momento para que entre todos se discutiera si realmente correspondía”.

William dijo que la intendencia brinda un servicio que es deficitario esencialmente por 2 razones, por el rol social del mismo, pero también por un tema de gestión, estado de los ómnibus y de las calles que llevan a que el costo del mantenimiento de las unidades sea muy alto.

“Realmente pensé que a partir de la media hora previa donde se argumentaba fuertemente el tema del aumento, iban a querer mantener esta discusión, era muy fácil plantearlo en la media hora previa porque no se les iba a poder contestar, los argumentos de la bancada de ediles del Frente Amplio no se sostenían”

DIFÍCIL ACCESO A LA INFORMACIÓN  

Con relación al tema de función de contralor de los ediles de la Junta Departamental, Williams dio una opinión personal al respecto, dijo que cuando ve denuncias, hace pedidos de informes que le permita tener información para hacer un planteo porque la realidad es que muchas veces se hicieron solicitudes de tratar ciertos temas y si no están muy bien fundamentados, fácilmente lo rechazan basándose en la mayoría que tienen.

Williams recordó que hace tres semanas hicieron un pedido de informes sobre la cantidad de personas que ingresaron a la intendencia por designación directa, se está esperando la respuesta para tratar el tema en el plenario de la junta, también hay otros temas como por ejemplo las entregas de terrenos, a veces acceder a la información no resulta fácil y muchas veces los plazos son bastante largos.

El tema del control bromatológico en las panaderías, será un tema que se extenderá en el tiempo, el edil nacionalista dijo que está convencido que a los ediles les falta ejecutividad para tratar algunas situaciones, de todas maneras, aseguró que muchos temas si se están trabajando a nivel de bancada. (DIARIO CAMBIO)