Edila filmada en ducha lamentó que su lista no la apoyara y renunció a ella

Edila filmada en ducha lamentó que su lista no la apoyara y renunció a ella

“No recibí el respaldo de la lista por la que fui elegida” dijo la sorianense Tatiana Loitey , y anunció un “camino independiente”.

El nacionalista Israel Ferreira renunció la semana pasada a su banca en la Junta Departamental de Soriano luego del escándalo suscitado por su conducta en el Congreso Anual Ordinario XXXVIII del Congreso Nacional de Ediles, que se llevó a cabo entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre en Paysandú.

En esa ocasión, Ferreira filmó a su correligionaria Tatiana Loitey, edila de su mismo partido y departamento, mientras ella tomaba una ducha. El caso provocó una tormenta política que tuvo alcance nacional, y generó reacciones de repudio desde todas las filas políticas.

El lunes, Loitey hizo uso de la palabra en la sesión de la Juta Departamental de Soriano y se refirió a la sucesión de hechos ocurridos en la última semana, y tuvo palabras de gratitud y de crítica para varios actores

“Cómo es de público conocimiento fui víctima de una situación abusiva por parte de un compañero, el cual tenía mi confianza y mi respeto. Situación que no voy a detallar, ni explicar en estos momentos”, dijo la representante

“Mi familia y yo hemos vivido días muy duros, he sido acosada por los medios de prensa, he sido revictimizada por toda esta situación que yo no elegí vivir”, agregó (Montevideo Portal)