Edil trasmitió preocupación por el deterioro de la Rambla Costanera Sur “Tomás Berreta”

Edil trasmitió preocupación por el deterioro de la Rambla Costanera Sur “Tomás Berreta”

El edil del Partido Nacional Enzo Molina, dijo en la Junta Departamental que se vio en la necesidad de llevar un planteo de preocupaciones y reclamos, de vecinos ya que éstos se han manifestado preocupados por la situación de la Rambla Costanera Sur.

El curul señaló que en el ejercicio de la función de los ediles les compete ser el amplificador de las preocupaciones que aquejan a los vecinos de los departamentos y llevarlas ante quien corresponda, en este caso específico al ejecutivo departamental.

Dijo que inquieta de sobremanera el estado de la Rambla Costanera Sur “Tomás Berreta”, es una zona de altos barrancos con vegetación autóctona que conduce al sur de la ciudad, hasta Arenitas Blancas.

Explicó que preocupa casi todo su recorrido en zona residencial y de trayecto diario para quienes van al barrio San Martín, Saladero, Constitución, 100 manzanas y otros, así como las personas que van hacia el centro, y micro centro de la ciudad, ya sea a las diferentes instituciones educativas, así como a las oficinas públicas.

El edil Molina dijo que resulta penoso a la vista, el estado de abandono, falta de mantenimiento de obras en las veredas que usan frecuentemente estudiantes y trabajadores que se dirigen desde y hacia el centro de la ciudad y que deben atravesar veredas rotas, zanjas, pozos y barrancos erosionados, que constituyen además un peligro para la integridad física de quienes usan esta vía a diario, reportándose lesiones de todo tipo sufridas por dichos usuarios y que son de público conocimiento.

DETERIORO IRREVERSIBLE

Expresó que además es evidente el peligro que significa para los peatones cruzar el puente de alta creciente, conocido popularmente como puente “La Morcilla”, dado que el espacio usado por el peatón que cruza por allí es extremadamente angosto, teniendo en cuenta que todo el tiempo transitan vehículos por dicho lugar.

Recordó Molina que en los 2 últimos períodos de gobierno el estado de abandono de dicha zona, se ha visto acrecentado, urgiendo que el ejecutivo departamental tome medidas a corto plazo, para atender la situación denunciada, solicitando a la dirección de obras una inmediata solución antes que el deterioro de las veredas se torne irreversibles o antes que haya que lamentar un accidente fatal en el puente de alta creciente.

El edil nacionalista solicitó que sus palabras sean enviadas a los despachos del Intendente Andrés Lima, al Secretario General Gustavo Chiriff y al Director de Obras Elbio Machado a los efectos que tomen conocimiento, se sensibilicen ante lo planteado y formen un plan de acción y obras tendiente a revertir la situación de la rambla costanera sur “Tomás Berreta.” (DIARIO CAMBIO)