Edil oficialista afirmó que los ingresos a la intendencia se deben hacer a través de concursos o sorteos

Edil oficialista afirmó que los ingresos a la intendencia se deben hacer a través de concursos o sorteos

Las designaciones directas de personas que ingresan a la intendencia no llegan a la Junta Departamental para conocimiento de los ediles, así comenzó la entrevista con CAMBIO el edil oficialista Gabriel Scabino.

El curul indicó que los ediles no están teniendo información cierta de cuantas personas han ingresado por la modalidad de designación directa, reconoció que este sistema de ingreso a la intendencia es bastante complejo, y en lo personal no está de acuerdo ya que muchas veces se enteran de los ingresos a la comuna por la prensa.

Esas actitudes generan malestar en el sindicato ya que existe un convenio colectivo que no se está respetando cuando se realizan designaciones directas, en lo personal apoyo el reclamo que hicieron los integrantes del gremio de ADEOMS, porque entienden que se debe respetar el funcionamiento interno de la intendencia en cuanto a los ingresos, indicó.

Scabino dijo tener una visión bastante particular en lo que tiene que ver a los ingresos a la función pública ya que están los funcionarios políticos que son cargos de confianza y después los demás funcionarios que deberían tener la misma posibilidad de ingresar a la función pública, por ese motivo está previsto que sea por sorteo o por concurso como ocurrió en el primer gobierno del Frente Amplio en Salto, donde muchos de ingresos ni siquiera eran votantes del partido de gobierno.

CONTRATOS A TÉRMINO

El curul oficialista expresó ser partidario que las personas que ingresan en esta administración por designación directa deben cesar sus funciones cuando culmine el período de gobierno.

“Así como nosotros dijimos que estaba bien cuando cesaron a 200 personas en el periodo del Intendente Germán Coutinho por ingresar con el sistema de designación directa, también respaldamos que los simpatizantes del Frente Amplio que ingresaron de esa manera, al terminar el mandato no se les debe renovar el contrato, ya que no ingresaron por la vía que corresponde”

Los ediles nos hemos enterado de los ingresos a la intendencia por la prensa, nadie del ejecutivo ni del gremio le ha informado a la bancada de ediles, agregó Scabino.

GRAVÍSIMAS IRREGULARIDADES

Al ser consultado sobre la alarmante situación de falta de control bromatológico por parte de la intendencia, en algunos sectores de elaboración de alimentos, el edil oficialista dijo tener conocimiento que se están haciendo las inspecciones correspondientes, pero admitió desconocer la denuncias realizada por el sindicato de panaderos donde revelan gravísimas irregularidades.

El edil oficialista participa en la comisión de legislación, pero más allá de eso entienden que deben ejercer la función de contralor porque situaciones de esa magnitud perjudican a toda la población. (DIARIO CAMBIO)