Edil Nacionalista denunció que vecinos del Barrio Federico Moreira se sienten cansados y desmotivados por promesas incumplidas
El edil Eduardo Casaballe del Partido Nacional reiteró los reclamos realizados en el plenario de la junta departamental el año pasado y que preocupan a los ciudadanos del departamento. El curul manifestó que se puede entender su reclamo como repetitivo pero la insistencia es debido a la falta de respuesta.
No solo se trata de la falta de obras, sino de situaciones graves que afectan la salud de las personas de un barrio.
indicó que los vecinos del Barrio Federico Moreira están desmotivados e incrédulos, ya que se hicieron varias promesas de comienzo de obras, pero los ciudadanos hacen más de 20 años que están a la espera de soluciones reales en calles destrozadas ya que el material utilizado no aporta solución, no hay cordón cuneta y mucho menos bituminización, los días de lluvia el agua y la tierra ingresan a los hogares familiares.
Según un relevamiento llevado adelante en el barrio constataron problemas respiratorios y alergias debido a la tierra que hay en el lugar.
Casaballe recordó que el año pasado llevaron al recinto de la Junta Departamental esta misma situación, pero también fue presentado un proyecto de intervención ambiental que fue prometido, pero hasta el momento no ha sido llevado adelante, se trató en la comisión de obras, el Director Elbio Machado argumentó problemas contractuales y demoras administrativas con las empresas adjudicadas.
La fecha de comienzo era para el mes de diciembre, pero debido a la licencia de la construcción se comenzaría luego de esta, es decir a mediados de enero, el curul dijo que estamos ya finalizando febrero y no hay perspectivas de que comiencen las obras.
El curul nacionalista dijo que realmente lo que molestó a los vecinos fue el aumento de tarifas de los tributos con que se encontraron en el mes de enero, las subas de contribuciones de un 50, 60 y hasta 70%.
CONSTRUCCIÓN DE UNA PLAZA
Casaballe dijo que el año pasado en ese recinto se defendió la austeridad congelando deudas para lograr su cobro, y por otro lado contradictoriamente se suben de manera desmedida los impuestos. ¿Los vecinos se preguntan qué se brinda a cambio por parte de la intendencia en servicios?
Lo que existe es falta de obras, demora en el retiro de residuos, calles en muy mal estado, además de contar con pocos contenedores.
Por su parte el edil suplente Julio Acuña, dijo a CAMBIO que los ciudadanos continúan arrojando residuos detrás del predio de la Escuela 88, de todas formas, el servicio de recolección de la intendencia tenía un recorrido semanal por el barrio, en la actualidad hace 15 días que se acumula residuos domiciliarios y de todo tipo, se hicieron reclamos sin resultados. La preocupación en este momento es debido a la proximidad del comienzo de clases ya que los niños del barrio Federico Moreira y Malvasio pasan por el lugar poniendo en peligro su salud. (DIARIO CAMBIO)