Edil denuncia persecución a trabajadores por parte del director de Movilidad Urbana de la intendencia de Salto

Edil denuncia persecución a trabajadores por parte del director de Movilidad Urbana de la intendencia de Salto

En comunicación con CAMBIO el edil nacionalista Lucas Trindade dijo haber tomado conocimiento de una lamentable situación que aqueja y tiene como destino perjudicar a los trabajadores de Salto.

Se refirió concretamente al Director de Movilidad Urbana Henry Albarenque, dijo que presuntamente, impartió una orden, con anuencia del Dr. Andrés Lima en su calidad de Intendente de Salto, de perseguir a trabajadores que utilizan vehículos utilitarios para trabajar diariamente en reparto, por ejemplo, a comercios minoristas, en definitiva, a personas que se encuentran trabajando honestamente.

Trindade dijo que esta situación ocurre cuando el departamento atraviesa una clara y notoria dificultad a raíz de la crisis cambiaria en Argentina.

Se han “incautado” vehículos utilitarios y montacargas. En el caso de los utilitarios se trataría de vehículos de no más de 4.000 Kilogramos, la reglamentación vigente, o sea el Permiso Único Nacional de Conductor Cat. A o la “libreta”; habilita a su titular a conducir automóviles y camionetas de hasta 9 pasajeros, con un peso total de hasta 4.000 Kg (carga + tara – donde están incluidos estos utilitarios)

El curul afirmó que debido al criterio terco del director Albarenque ha ordenado perseguir y “cazar” a los conductores de estos utilitarios con el argumento que los mismos deben tener Libreta categoría B y no A, además de multarlos con sumas de aproximadamente $U 50.000, más el guinche, que curiosamente no está habilitado, no tiene habilitación SUCTA, careciendo además de aprobación del Ingeniero Metalúrgico, agregó.

INFRACCIONES QUE NO EXISTEN 

Claramente, se persigue a trabajadores por infracciones que en la realidad no existen, realizando “incautaciones” ilegitimas, pues se les exige tener Libreta B (libreta profesional) para conducir un utilitario cuando, legalmente la categoría A o amateur, habilita a quien la tenga, a conducir utilitarios hasta 4.000 Kg, tal como los “incautados”. Además, es necesario destacar que los utilitarios objeto de esta maliciosa maniobra del Director Albarenque son catalogados como vehículos livianos y no se les exige las inscripciones en el MTOP y tampoco las habilitaciones de SUCTA.

De más está decir que lo antedicho no es caprichoso, sino que son aseveraciones y afirmaciones fruto del correcto asesoramiento en el MTOP, en Policía Caminera, Sucive y UNASEV.

Como corolario, tenemos además la persecución a los trabajadores del mercado regional de frutas y verduras de Salto, donde de manera inverosímil y fantástica se ha incautado y obligado a empadronar autoelevadores, herramientas de trabajo de los que hay decenas en Salto, pero solo los que trabajan en dicho mercado son objeto de persecución.

Lucas Trindade dijo que es imperativo denunciar estos hechos y ponerlos en conocimiento público a la ciudadanía salteña, y además reafirmó, “no dejaremos que este atropello continúe sucediendo, máxime, teniendo en cuenta que el jefe comunal grita desidia en todos los medios locales y nacionales, a lo largo y ancho de todo el país, embanderándose con las dificultades que actualmente viven los trabajadores y por otro lado los persigue y perjudica a través de acciones de un director de su gobierno, ello sin sustento legal alguno”. Se solicitarán los informes pertinentes y se actuará en consecuencia, afirmó. (DIARIO CAMBIO)