Edil de Durazno mata tres víboras venenosas y un vecino siete: falta de antiofídico pone en riesgo vidas humanas
La prolongada sequía ha desencadenado una proliferación de víboras venenosas en el interior profundo del país. La edil Ercilia Aramburu (PN) alerta sobre la ausencia de suero antiofídico en las policlínicas del Carmen y Sarandí del Yí, instando a tomar medidas urgentes para garantizar la atención médica y salvar vidas. El llamado se extiende a las autoridades de Blanquillo y al Ministerio de Salud Pública.
Nuevamente los habitantes del interior profundo sufrimos por un tema que quizás nadie lo perciba, si no lo sufre, y que pone en riesgo nuestras vidas. A partir de este verano y a causa de la prolongación de la sequía, existe una proliferación en la aparición de ofidios cerca de las viviendas, en busca de agua que no encuentran en sus hábitats naturales.
Muchos de ellos son venenosos y quienes conocen y saben de la peligrosidad de algunas especies, como las que verán a continuación, entienden la gravedad de la situación.
En la zona, existen vecinos que han perdido, este verano, una cantidad considerable de animales. En mi casa, hemos dado muerte a tres cerca de la casa, y un vecino mató siete. Testimoniamos con las fotos que están viendo en pantalla. (DURAZNO DIGITAL)