Dura crítica de Luis D’Elia a Máximo y Cristina Kirchner: “Usan un enorme aparato del Estado contra el Presidente”

Dura crítica de Luis D’Elia a Máximo y Cristina Kirchner: “Usan un enorme aparato del Estado contra el Presidente”

El dirigente del partido Miles cuestionó la movilización impulsada por el dirigente de La Cámpora tras la marcha del 24 de marzo. “Están construyendo la derrota de Alberto”, apuntó.

En unas efusivas y crudas declaraciones, el dirigente del partido Miles Luis D’Elia despotricó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y al diputado nacional Máximo Kirchner por “estar construyendo la derrota de Alberto Fernández” y “usar el enorme aparato del Estado contra el Presidente”, luego de la masiva movilización de la agrupación La Cámpora por el 24 de marzo que conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En un descargo radial, D’Elia cuestionó con dureza el “verticalismo” de los referentes del Instituto Patria por la saga de decisiones que tomaron en los últimos años y rechazó la intención de “boicotear lisa y llanamente” al presidente Alberto Fernández. E incluyó en ese “boicot” a la multitudinaria marcha que encabezó Máximo Kirchner con otros dirigentes de La Cámpora y el peronismo, al interpretarla como una jugada contra el jefe de Estado.

“En vez de construir un rumbo positivo, hacemos cosas como la marcha de ayer en la que vinieron micros y una estructura de todo el país”, arrancó el histórico dirigente piquetero en radio Con Vos. “Fueron con un peso enorme del aparato y miles de funcionarios de todo el país. Con esa responsabilidad, encima lo usan contra el Presidente de la República”, fustigó.

En las redes sociales, el dirigente social comparó a Máximo Kirchner con Ricardo Alfonsín, quien “nunca tuvo el peso de su padre Raúl en la estructura de la UCR”, y puso en duda su liderazgo y capacidad de organización política.

“Lo comparé porque los dos son hijos de presidentes. Yo la construcción social la hice desde la ruta, como militante, luchando con mis compañeros. Fueron 40 años de lucha”, afirmó el dirigente piquetero. Y agregó que “lo que se movilizó ayer” habría que “sacarle el aparato del Estado”. “Pídale los ministerios a todos los que no están de acuerdo (con Alberto Fernández) y que se vuelvan a su casa. Quiero ver lo que queda de esa fuerza política. El 10% o menos”, desafió.

Con un tono sanguíneo y de fastidio por la interna del Frente de Todos, después de que en varias emisiones de su programa abogara por la unidad de la coalición, D’Elia reivindicó su pertenencia como “kirchnerista” y alentó la hipótesis de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo están erosionando el poder de Alberto Fernández “para que se vaya”. (INFOBAE)