Drama en Pergamino: iba a escuchar la sentencia por el crimen de su hijo y lo mataron
Daniel Tachella (57) recibió un tiro en la cabeza. El principal sospechoso está prófugo.
Esperó 430 días para que llegara este 22 de diciembre. Desde aquel 18 de octubre de 2020 en que su hijo David recibió un balazo mortal de parte de su sobrino adolescente, a Daniel Tachella (57) sólo le importaba que se hiciera Justicia. Este miércoles se leyó la sentencia en los tribunales de Pergamino, pero Daniel no llegó a escucharla: lo asesinaron horas antes de que se conociera el veredicto.
Habían pasado un rato de las 8 cuando Daniel llegó a una casa del cruce de Bartolino Siza y Bombero Esquivel, en el barrio Tupac Amaru de Pergamino, a bordo de su Chevrolet Classic blanco. La información es confusa en este punto: no se sabe si hubo una discusión en el interior de la propiedad o el ataque fue en plena calle, lo cierto es que lo mataron de un balazo en la cabeza.
Diversos portales de Pergamino indicaban esta tarde que por el crimen hay una mujer de 31 años que fue demorada, y que tenía un vínculo sentimental con la víctima.
En tanto, un hombre, oriundo de la provincia de Santa Fe, es intensamente buscado por la Policía: se sospecha que fue el autor del disparo que mató a Daniel y que tenía cierto vínculo con la mujer investigada. (INFOBAE)