Dos personas en situación de calle murieron en Maldonado tras la caída de un árbol en una zona donde una empresa realizaban trabajos de tala
Una empresa realizaba trabajos de tala para un fraccionamiento en la zona del parque Burnett cuando uno de los árboles cayó sobre el refugio donde las víctimas pasaban la noche.
Dos personas en situación de calle, de 23 y 28 años, murieron este viernes luego de que un árbol de gran porte cayera sobre el refugio improvisado donde pasaban la noche, en la zona del parque Burnett, cerca del cementerio de Maldonado.
El hecho ocurrió próximo a las 10:00 horas, mientras una empresa privada realizaba trabajos para un fraccionamiento en el lugar. Entre las tareas se encontraba la tala de árboles de gran porte, por lo que desde temprano había motosierras, camiones y maquinaria trabajando en el predio.
En ese contexto, uno de los árboles cayó sobre el refugio que las dos personas habían improvisado debajo de otros árboles, utilizando un colchón, mantas y nylon.
Debido al ruido de las motosierras, los camiones y las máquinas, los trabajadores no advirtieron en ese momento que había personas debajo de las ramas. El hecho recién fue descubierto varias horas después.
Ya cerca de la caída del sol, vecinos que se encontraban en la zona observaron prendas de vestir y una bolsa de nylon entre las ramas. Al revisar el lugar encontraron a uno de los hombres, de 23 años, ya sin vida.
La Policía llegó posteriormente al lugar y encontró también al segundo hombre, de 28 años. Ambos habían quedado debajo del árbol que cayó sobre el refugio.
Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes y el médico forense determinó que las dos personas murieron como consecuencia de la caída del árbol.
Las víctimas se encontraban en situación de calle y, según supo Telemundo, habían pasado anteriormente por el refugio instalado en la zona de la Ruta 39. Sin embargo, se habían trasladado a este punto, ubicado en una zona más apartada del centro de Maldonado.
El caso continúa bajo investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho y las condiciones en las que se desarrollaban los trabajos de tala en el predio.
Teledoce