Dispositivo Ciudadela-Centro Diurno: palabras del referente Mauricio Hernández

Dispositivo Ciudadela-Centro Diurno: palabras del referente Mauricio Hernández

Este miércoles 7 de diciembre se realizó la ceremonia de reapertura del Dispositivo Ciudadela e inauguración del Centro Diurno, en el edificio ubicado sobre calle Pablo Galarza y José de San Martín, donde funcionaba la Dirección Departamental de Salud de Durazno.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, entre ellas el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, Dr. Daniel Radío Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, el Asistente Social Dardo Rodríguez Coordinador del área de gestión territorial de la Secretaría Nacional de Drogas y Mauricio Hernández, Director de la IDD y referente en el área recuperación de adictos.
Hicieron uso de la palabra, precisamente, Hernández, el Dr. Daniel Radío y el Intendente Lic. Carmelo Vidalín.
El jefe comunal destacó la importancia que este lugar tiene en nuestra sociedad. “Este es el inicio de un trabajo de compromiso de la Junta Nacional de Drogas, del equipo maravilloso que tenemos, algunos de sus integrantes han vivido en carne propia esa experiencia dolorosa y como siempre sucede, aprendemos más de las cosas negativas que de las positivas y las ha formado para poder aplicar aquello que han vivido, amén de toda la preparación y conocimientos que han adquirido».
Además, Vidalín sostuvo que quiere que esto sea un centro diurno también y en ese sentido «voy a recurrir a los docentes de educación física, a los docentes del taller de artes plásticas, quiero actividades lúdicas, tenemos gente que desarrolla actividades que, en ese sentido realmente valiosa, pero por más compromiso que tengamos desde la Junta Nacional de la Droga, o desde el gobierno departamental, si no hay apoyo de la familia nada es posible. Si no está la familia, no logramos nada».
«También tiene que haber voluntad por parte de las personas-agregó- poner lo mejor de sí, tener sueños, anhelos y aspiraciones de salir de los flagelos a los cuales todos y cada uno de nosotros estamos propensos a caer. Ninguno de nosotros está libre de esto y ninguno de nosotros está libre de experimentar un momento de angustia que nos lleve a tomar una decisión dura como un suicidio. No debemos señalar con el dedo ni condenar a nadie, todos y cada uno de nosotros podemos llegar a tener esa propensión y este debe ser un centro de contención en el que debe de estar la familia y voluntad por parte de aquellos que quieren salir».  (DURAZNO DIGITAL)