Dirigente blanco fue imputado, enviado a prisión y se le incautaron armas de su casa

Dirigente blanco fue imputado, enviado a prisión y se le incautaron armas de su casa

Javier Radiccioni fue acusado por su expareja de amenazarla con matarla a balazos. Esto se dio mientras ella cursaba su último embarazo.

El dirigente y exdiputado del Partido Nacional, Javier Radiccioni, fue imputado por las agresiones físicas y las amenazas hacia su expareja, la fiscal Eliana Travers.

La Justicia, además, dispuso prisión preventiva por 120 días mientras el Ministerio Público sigue adelante con la investigación.

Según adelantó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación, el nacionalista es investigado por reiterados delitos de violencia doméstica y lesiones personales.

La Policía, previo a la audiencia de formalización de la investigación de este jueves, allanó la casa de Radiccioni e incautó varias armas en la vivienda.

Travers, durante la instancia, resaltó que Radiccioni la amenazó varias veces con armas, la insultaba y le pegaba. Durante su testimonio, que fue reservado, la fiscal aportó pruebas que documentan su versión.

La mujer aseguró que, mientras cursaba su último embarazo, Radiccioni la amenazó con matarla a balazos. En el caso del episodio que desató la denuncia, cuando el exdiputado le tiró un vaso en la cara, Travers contó que esto se dio delante de su hijo de nueve meses.

El ahora imputado es líder de la lista 2050 del Partido Nacional.

MONTEVIDEO PORTAL