Diputados de São Paulo aprueban prohibir los teléfonos celulares en colegios

Diputados de São Paulo aprueban prohibir los teléfonos celulares en colegios

La medida tiene que pasar por la sanción del gobernador Tarcísio de Freitas y se debe aplicar en todas las instituciones públicas y privadas, desde la educación infantil hasta la secundaria.

La prohibición del uso de los teléfonos celulares por parte de los estudiantes en escuelas públicas y privadas del estado de São Paulo, tanto en clases como en recreos y descansos, fue aprobada este martes (12) por unanimidad en la Asamblea Legislativa paulista (Alesp).

La prohibición se debe aplicar en toda la educación básica, es decir, desde la educación infantil hasta la secundaria. La aprobación tuvo lugar en el pleno de la Alesp. El proyecto de ley pasa ahora a la sanción del gobernador Tarcísio de Freitas (Republicanos).

Oficialmente, su asesoría informa que el PL será analizado por el área técnica, pero el gobernador ya ha indicado a sus aliados que la medida será sancionada. El PL fue ampliamente apoyado por la base del gobernador y varios diputados de su partido fueron coautores de la propuesta.

El texto aprobado en São Paulo establece que, en el caso de la red pública, las secretarías municipal y estatal de educación tienen que definir los protocolos para el almacenamiento de los dispositivos durante todo el horario escolar. También determina que se creen canales de comunicación accesibles para que los padres puedan ponerse en contacto con las escuelas.

La medida entra en vigor 30 días después de la sanción y publicación en el Diario Oficial, lo cual, en la práctica, significa que deberá aplicarse al inicio del próximo año lectivo. Con ello, São Paulo se convertirá en el primer estado brasileño que prohíbe los celulares en los centros docentes.

FOLHA INTERNACIONAL