Diputadas trans quieren discutir más allá de la identidad

Diputadas trans quieren discutir más allá de la identidad

El Parlamento tendrá por primera vez parlamentarias transgénero, Duda Salabert (PDT-MG) y Erika Hilton (PSOL-SP).

«La estructura prejuiciosa quiere limitarnos a discutir solo las llamadas propuestas de identidad», se queja la diputada federal Duda Salabert (PDT-MG), una de las primeras parlamentarias transgénero electas en la historia del Parlamento Nacional. En hito histórico, Salabert y Erika Hilton (PSOL-SP), dos mujeres trans, ocuparán escaños en la Cámara de Diputados a partir de 2023. Concejala por la ciudad de São Paulo (SP), Hilton recibió casi 257 mil votos. Salabert, que es concejal en Belo Horizonte (MG), obtuvo poco más de 208 mil votos. Las propuestas relacionadas con la comunidad LGBTQIA+ estarán presentes en el trabajo de los parlamentarios, pero no pretenden limitarse a eso.

Docente desde hace más de 20 años, Duda Salabert dice que la educación siempre estuvo en sus debates y no será diferente en el ejercicio parlamentario. Entre las medidas que pretende llevar al Parlamento están la valorización de los salarios y la carrera de los docentes y el fomento de la educación superior.

La diputada Erika Hilton dijo que su agenda dependerá del resultado de la segunda vuelta, pero que en un principio pretende construir una comisión para analizar la crisis que atraviesa el país y proponer soluciones para enfrentarla. Otras agendas que estarán presentes en sus actividades parlamentarias serán la lucha contra el hambre, el tema de la vivienda, la seguridad pública, el medio ambiente y la educación. (FOLHA INTERNACIONAL)