Dio comienzo la incautación de las motos eléctricas no empadronadas

Dio comienzo la incautación de las motos eléctricas no empadronadas

Luego de cumplirse el plazo otorgado por la Intendencia para que las motos y similares eléctricas fueran empadronadas y sus conductores obtuvieran la licencia respectiva, se comenzó a incautar las halladas en infracción. El director de Tránsito, Braulio Álvarez, confirmó a EL TELEGRAFO que “tras cumplirse el plazo de la resolución, tal como lo marca la normativa, comenzamos a incautar motos eléctricas que no están empadronadas.

Pero hay que aclarar que la intención es que sus propietarios regularicen la situación. Muchas personas rápidamente se acercaron a solucionar su situación, pagaron, empadronaron, si no tenían licencia la tramitaron, y les fue devuelto el vehículo”. “El trabajo de los inspectores en territorio está dando muy buen resultado.

Es en definitiva un recordatorio. Y no hay que olvidar, porque es un elemento muy importante en seguridad, que el uso de casco es obligatorio”, agregó Álvarez. Las motos y similares eléctricas hasta 3.000 watts de potencia están exoneradas del pago de patente anual a partir del segundo año. Esto es, las motos eléctricas que se empadronen en 2023 deberán pagar ese tributo pero no lo harán en 2024 y en adelante. Se asimila a las motos con motores a explosión hasta 110 cc. (EL TELEGRAFO)