Detenido en Barcelona por asesinar a tiros al periodista holandés Peter R. de Vries

Detenido en Barcelona por asesinar a tiros al periodista holandés Peter R. de Vries

El reportero, de 64 años, experto en crimen organizado, fue atacado cuando salía de grabar un programa de televisión en Ámsterdam y murió días más tarde en un hospital.

Ocurrió el 6 de julio del pasado año. El periodista holandés Peter R. de Vries salía de grabar un programa de televisión en Ámsterdam cuando fue tiroteado en plena calle. Murió nueve días más tarde en el hospital. El reportero, de 64 años, era conocido por sus investigaciones sobre el crimen organizado. Recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza. Ahora la Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat a uno de sus presuntos asesinos.

Otros dos implicados en la ejecución han sido arrestados en Países Bajos y Curazao. Todos ellos habían huido tras perpetrar el crimen. Fueron investigadores holandeses los que alertaron a las autoridades españolas de que uno de los sospechosos se encontraba en la provincia de Barcelona. Fue así como se diseñó un operativo conjunto para el arresto simultáneo de los tres individuos.

La detención la llevaron a cabo efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), dadas las fuertes medidas de protección que había adoptado el prófugo. De hecho, durante todo el tiempo que pasó en España, a penas abandonó el piso donde se escondía. Eran terceros quienes se encargaban de abastecerle de víveres. Además, cambiaba con frecuencia de domicilio para evitar ser descubierto.

Finalmente, una ‘Task Force’, formada por miembros de diferentes unidades de la Policía Nacional de Países Bajos, viajó hasta Barcelona para proceder al traslado del detenido y presentarlo ante las autoridades holandesas. (abc.es)