Desobediencia de X, de Musk, viola la justicia brasileña cerca de las elecciones

Desobediencia de X, de Musk, viola la justicia brasileña cerca de las elecciones

La empresa debe colaborar con el proceso legal y apelar si no está de acuerdo con las decisiones, de acuerdo con especialistas.

El incumplimiento de X (anteriormente Twitter) de una decisión del STF (Supremo Tribunal Federal) sobre el bloqueo de cuentas en la plataforma viola la Justicia de Brasil en un momento sensible, con la proximidad de las elecciones municipales y un posible escenario de desinformación, según especialistas consultados por Folha.

Según estos especialistas, la empresa debe apelar si no está de acuerdo con la decisión o el valor de la multa, pero debe colaborar con el debido proceso legal. El riesgo, advierten, es que el incumplimiento selectivo de las decisiones desequilibre el juego democrático brasileño, dependiendo de lo que pueda ser divulgado en la plataforma sin la certeza de su colaboración con la justicia brasileña.

Este sábado (17), el empresario Elon Musk, dueño de X, anunció el cierre de la oficina de la empresa en Brasil y culpó al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes, afirmando que él amenaza con prisión a sus empleados y practica la censura.

La red, sin embargo, continuará disponible para los usuarios en el país. Sin la representación en Brasil, las notificaciones para el cumplimiento de medidas judiciales y posibles sanciones a la empresa son más difíciles. El anuncio de la interrupción de las operaciones en el país siguió a una decisión de Moraes que aumentó la multa impuesta a X por incumplir la decisión del tribunal que pedía el bloqueo de cuentas e indicó una posible responsabilización por el delito de desobediencia.

Folha Internacional