Desde la RAP indicaron que el intendente Andrés Lima está mal asesorado con respecto a los choferes de las ambulancias
En conferencia de prensa directivos de la Rap de Salto Dra. Jaqueline Arismendi, Dr. Julio Flores y Roberto Báez dijeron que su intención era aclarar la situación con respecto a versiones cruzadas, sobre las ambulancias que fueron entregadas por el gobierno nacional el pasado 16 de agosto donde estuvo presente el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.
El Dr. Roberto Báez dijo que las ambulancias cero kilómetros llegaron, desde un primer momento contaban con permiso de circulación, por lo tanto, estaban habilitadas para circular, y ante las versiones que las mismas no tenían chofer, la RAP quiere aclarar que esa afirmación es totalmente inexacta, no se dijo la verdad ya que cada una de las ambulancias tiene sus respectivos choferes, residentes en las localidades que les corresponde.
IDS RETIRÓ A DOS CHOFERES
Agregó que los choferes son contratados por comisión de apoyo y están bajo la responsabilidad y el contralor de ASSE ya no pertenecen más a la intendencia de Salto.
Con respecto a otras versiones que indicaban que la intendencia tenía 8 choferes a disposición de la RAP de Salto, eso también es inexacto – dijo Báez-, el intendente Andrés Lima estuvo mal asesorado ya que desde que ASSE pasó a ser un organismo descentralizado a partir del año 2008, nunca hubo esa cantidad de choferes de la intendencia al servicio de la enfermería rural.
El máximo de choferes que tuvo la intendencia para el convenio de salud rural fue de 6, que se mantuvo hasta el año 2021, en ese momento de plena pandemia la comuna retiró a dos choferes, el encargado de las giras rurales, que lo utilizaban los médicos que realizaban movilidad en diferentes policlínicas en el correr del día, y también quitó el chofer que era destinado al movimiento del Plan Aduana que se realizaba en la ciudad.
FORMACIÓN E INFORMACIÓN
“En plena pandemia la intendencia de Salto nos deja con solo cuatro choferes, que estaban distribuidos en “Campo de Todos” con un chofer de una ambulancia municipal, otro que conducía una ambulancia que pertenece a ASSE en “Puntas de Valentín”, dos choferes que utilizaban una quincena cada uno, en la policlínica de “Colonia Lavalleja” y un chofer que dejó de prestar servicios en la Policlínica de “Pueblo Fernández” con una ambulancia que era de la intendencia de Salto.
En estos momentos la intendencia de Salto tiene cuatro choferes, que en realidad prestan funciones por tres.
Los choferes ya están trabajando, adquirieron el cargo por la unidad ejecutora 068 que es la comisión de apoyo, se hace la contratación por el régimen privado, bajo la égida de ASSE, deben cumplir un proceso de formación y de información con el jefe de flota, y tiene la misma característica de todo principiante, es necesaria la libreta profesional, concluyó el Dr. Báez. (DIARIO CAMBIO)