Datafolha: Lula mantiene una aprobación del 37% y una desaprobación del 27%

Datafolha: Lula mantiene una aprobación del 37% y una desaprobación del 27%

Los números son similares a los de Bolsonaro.

Con casi seis meses en el cargo, Lula (PT) mantiene estable su aprobación. El 37% considera que hace un muy buen o buen gobierno, mientras que el 27% lo valora como malo o pésimo. Para el 33% el petista es regular, y el 3% no sabe, no contesta.

Eso es lo que se desprende de una nueva encuesta del instituto Datafolha, hecha en 112 municipios con 2.010 votantes. La encuesta tiene un margen de error de dos puntos, más o menos, y fue elaborada del lunes (12) al miércoles (14).

En comparación con la medición anterior, del 29 y 30 de marzo, los números varían solo dentro del margen de error. Después de tres meses en el cargo, Lula obtuvo un 38% de aprobación y un 29% de desaprobación, siendo visto como regular por un 30%.

Los números repiten la peor actuación de un mandatario electo en el primer mandato desde la redemocratización de 1985 y emulan la actuación del rival derrotado en octubre pasado, Jair Bolsonaro (PL).

Por otro lado, Lula atraviesa un momento complicado con el Parlamento, encabezado por el bloque de presión llamado Centrão (PP-AL) de Arthur Lira, no obstante, nada de eso ha mejorado o empeorado significativamente la opinión de los electores.

Los de menores ingresos (hasta 2 salarios mínimos, 43% excelente/bueno), los que tienen menos nivel de educación (47%) y los nororientales (47%) aprueban más a Lula. (FOLHA INTERNACIONAL)