DANA en Valencia: La Policía no halla víctimas mortales tras inspeccionar 50 coches en Bonaire
Cuatro drones de la Policía ha podido inspeccionar el nivel más superficial y según las primeras informaciones de medios locales, los 50 primeros vehículos inspeccionados hasta el momento no tenían víctimas en su interior.
Los servicios de Emergencia continúan con las búsquedas de cadáveres. El centro de la atención está en el párking de Bonaire (Aldaia), el centro comercial de Valencia más grande y que tiene la mayor cantidad de plazas para dejar los coches. En total son 5.700 plazas de las cuales el agua ha anegado 2.800, divididas en dos pisos subterráneos.
El resto se encuentra en la superficie. Los trabajos de achique han permitido bombear 1,5 litros de agua, pero aún queda mucho por delante. Cuatro drones de la Policía ha podido inspeccionar el nivel más superficial y según las primeras informaciones de medios locales, los 50 primeros vehículos inspeccionados hasta el momento no tenían víctimas en su interior.
Las autoridades calculan que se embalsaron 200 millones de litros de agua dentro de las instalaciones como indica ‘Las Provincias’, que ya ha recibido la llegada de otra bomba de extracción. Según el canal ’24 horas de ‘RTVE’, que está extrayendo el agua con un color más negro lo que podría indicar que se ha llegado al fondo del mismo, con todo el barro acumulado. Por su parte, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha asegurado que el aparcamiento del centro comercial estaba «con un nivel mínimo de ocupación» cuando se produjo la riada el pasado martes.
Luisa Milla, trabajadora del centro comercial contó a ‘Canal 24 Horas’ su experiencia al llegar la riada de la DANA: «Yo estaba saliendo con mi vehículo y nos pilló toda el agua de golpe. Nadie se esperaba que viniera toda esa agua, todo el mundo esperaba lluvia pero no una riada». Añadió que ella pudo salir porque el coche reaccionó, pero que un compañero que iba con su coche detrás de ella se lo llevó la riada.
euronews