Curul del Partido Colorado presentó proyectos para la atención rápida y eficaz a usuarios de salud pública de la zona sur y extremo oeste

Curul del Partido Colorado presentó proyectos para la atención rápida y eficaz a usuarios de salud pública de la zona sur y extremo oeste

La edil del Partido Colorado Nilda Díaz López se refirió en la sesión de la Junta Departamental a un proyecto de la UBA 1.

Dicho proyecto cuenta con el mejoramiento de una sala de emergencia ya existente en el edificio, como lo es la RAP, pero las aspiraciones es que tenga la misma dimensión que la Sala de Emergencia del Hospital Regional Salto, dijo saber que en este ámbito le compete al Ministerio de Salud Pública y ASSE, esta sala contaría con médicos, enfermeros, residentes, ambulancias ya existentes que tendrían como objetivo atender a toda la población de la zona sur, que es muy amplia y abarca muchos barrios.

La curul colorada dijo que el proyecto es ambicioso y de mucha importancia, porque se podrían salvar muchas vidas de salteños que tienen dificultades para acceder rápidamente al hospital, debido a la lejanía existente, como ha pasado muchas veces que personas llegaron sin vida al nosocomio por no tener una rápida atención.

Indicó que el proyecto no es sencillo pero la finalidad es altruista ya que servirá para brindar una mejor atención a los usuarios y victimas de cualquier accidente grave, la edil solicitó que sus palabras fueran enviadas a la comisión de Salud de la Junta Departamental, además a todas las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La edil también presentó un proyecto similar al UBA 3 que ya tiene mejoras y son similares a la UBA 1, en ese plan también solicita una sala de emergencia equipada donde se atenderán a usuarios de una gran zona de Salto, como lo es el extremo oeste, allí se podrán atender a víctimas de siniestros tanto en la ruta 3 y 31, quedando en una zona estrategia y de rápido acceso, para toda la población o cualquier persona que transite en dichas rutas, eso evitará que no tengan que trasladarse a las emergencias del hospital Salto ya que se hace dificultosa la llegada a tiempo debido a la distancia, además se podrá atender a la víctima por su gravedad, la idea es atender con rapidez a las personas que sufran algún tipo de accidente.

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN INMEDIATA

La empresa española Esforem recomienda que, ante un accidente en el lugar de trabajo, en casa o en la calle, no se puede ser un simple testigo de la escena, ya que esperar o no hacer nada puede empeorar la situación. Hay que actuar de una forma u otra, ya sea colaborando para contactar con los sanitarios o atendiendo al accidentado. Por eso, es de suma relevancia contar con conocimientos básicos en primeros auxilios, pero también tener un centro de atención cercano a lugares de mucha tránsito de vehículos o personas.
Los primeros auxilios constituyen la asistencia inicial de emergencia que se le proporciona a una persona víctima de una lesión o daño repentino.

Últimas noticias