Curso presencial sobre uso y manejo seguro de fitosanitarios en Villa Constitución

Curso presencial sobre uso y manejo seguro de fitosanitarios en Villa Constitución

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA) anuncia el inicio de un importante curso presencial sobre el «Uso y Manejo Seguro de Fitosanitarios y calibración de equipos». Esta capacitación está especialmente dirigida a productores granjeros, asalariados y empleados de empresas que manipulan y aplican productos fitosanitarios y que requieran obtener el «Carnet de Aplicador Granjero».

El curso se llevará a cabo los días 13, 14 y 22 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Cultural de Villa Constitución, ubicada en Calle 33, Villa Constitución, Salto.

Esta actividad es organizada por DIGEGRA – Agencia Zonal Salto, en el marco del Programa de «Manejo de Gestión de PYMES Citrícolas», con el objetivo fundamental de capacitar a los productores para reducir al mínimo los riesgos potenciales del uso y manejo de productos fitosanitarios, promoviendo así su correcta utilización.

Para obtener mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con DIGEGRA – Agencia Salto al teléfono 4733 2378 o contactar al Ing. Agr. Fernando Martínez a través del correo electrónico fmartinez@mgap.gub.uy.

Además, las inscripciones al curso pueden realizarse de forma online a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/hKS8nNgGSuJr4cmP8

Esta es una excelente oportunidad para que los trabajadores del sector agrario adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para un manejo seguro y eficiente de los fitosanitarios, contribuyendo a la protección de la salud humana y el medio ambiente.