Cumbre político regional recibe a inversionistas que buscan instalarse en Salto

Cumbre político regional recibe a inversionistas que buscan instalarse en Salto

Hoy y mañana se estará llevando a cabo en la sede de Salto Grande una importante reunión donde toda la clase política del Departamento, además del Intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibirán a potenciales inversores que estarán presentando sus proyectos para instalarse y generar así, fuentes de trabajo para Salto y la región. Para conocer detalles de este encuentro cumbre, EL PUEBLO dialogó con quien para el caso será el anfitrión de esta actividad, el Presidente de la Delegación Uruguaya de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu.

“Los salteños –comenzó diciendo Albisu – podrán vernos este miércoles 3 (hoy) y el jueves 4 de noviembre en Salto Grande con el intendente de Salto, con los tres Diputados, con el Senador Coutinho, con la Señora Presidente de la Junta Departamental, con los coordinadores de bancada, con el Presidente del Partido Independiente, con la Presidenta del Partido de la Gente, con la Delegación Argentina, con el intendente de Concordia y seguramente con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Bordet en algún momento”, seguramente mañana, interesados en “escuchar los diferentes proyectos de inversión que hay para la zona de Salto Grande y la región”.

“En esta instancia nos volverán a ver trabajando en conjunto, demostrando y dando señales al resto del país de por donde tenemos que caminar para conseguir cosas, y en este caso, para Salto. Eso se lo comentamos al Secretario de Presidencia cuando estuvimos reunidos con él junto al intendente de Salto y el Diputado Álvaro Lima cuando fuimos juntos a solicitar una flexibilización en el tratamiento del cruce fronterizo vecinal para 280 personas. Le gustó mucho la idea de lo que se va a hacer, así como también lo que ocurrirá la semana posterior, donde buscaremos volver a reunirnos con el mismo Delgado y con el Presidente de la República para que, y según los distintos proyectos que aquí se presenten y que de alguna manera veamos entre todos qué es lo más conveniente para nuestro Departamento y para los salteños. De ahí la importancia que todas las fuerzas políticas del Departamento estemos juntos para que cada cual dé su parecer y que también el gobierno nacional dé el empuje para que estos temas se agilicen y pronto en Salto comiencen a aterrizar todas estas inversiones que hoy andan en la vuelta y así empezar cuanto antes. Los salteños merecen que trabajemos sobre estos temas de la manera más ágil posible”. (Diario El Pueblo)

Últimas noticias