Coutinho-Albisu- y el «Limismo» son parte de la misma cosa de distinto color
Ha salido en distintos medios que ambos dirigentes han arribado a un acuerdo electoral para participar bajo un mismo lema en las elecciones departamentales de Salto.
Lo veo con buenos ojos, es en coalición el camino para Salto, lo pedimos antes del 2020 y no fuimos escuchados.
Pero siempre aparece ese “pero” que tanto nos hace dudar.
Pero me pregunto, ¿ese “acuerdo” que garantías tiene? Los mismos actores políticos ya se han reunido en el pasado y se han mentido mutuamente.
¿Cuáles son los términos y condiciones del “acuerdo”?, ¿es una cuestión ya firme e impuesta?
¿Se aceptará dirigentes y grupos de personas que trabajan y piensan distinto a Coutinho/Albisu? En lo personal no estoy representado por ellos, tienen una filosofía política distinta a la mía y a la del grupo político donde trabajo.
Sin dudas que pensamos distinto, ellos han fomentado el clientelismo y amiguismo político que claramente es el gran daño que tiene Salto, reafirmado por el FA.
Desgraciadamente tanto Coutinho/Albisu y el limismo sigue haciendo crecer las oficinas públicas a costilla del sacrificio de los contribuyentes.
Coutinho/Albisu/Limismo son parte de la misma cosa de distinto color. Solo han reafirmado la decadencia de Salto, algunos más que otros, pero al final es así, duela a quien le duela…
La Coalición debe ser algo que nos englobe a todos y una carpa donde todos estemos a gusto y representados.
Se deben formar mesas de diálogo entre todos los actores políticos de todos los partidos que quieran integrar una coalición en Salto, pero no se deben cerrar acuerdos entre dos dirigentes y querer decir que esto ya está definido.
Cuidado con las formas porque muchísimos que no somos representados ni por Coutinho/Albisu pueden tener resistencia a participar. Y estas elecciones que vienen se necesita de todos.
Francisco Merino.