Cortes y desvíos de tránsito por Triatlón y Ensayos de Escuelas de Samba

Cortes y desvíos de tránsito por Triatlón y Ensayos de Escuelas de Samba

La Intendencia de Salto, a través de la División Tránsito, informa a la población que durante el fin de semana se registrarán cortes y desvíos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con motivo del evento de triatlón y de los ensayos técnicos de las Escuelas de Samba del Carnaval 2026.

Evento de Triatlón – Sábado

En el marco del triatlón que se disputará este sábado en la zona del Club Remeros, el jefe del Cuerpo Inspectivo, Miguel Da Costa, indicó que a partir de la hora 15:00 se comenzarán a realizar los primeros cortes de calle, solicitando a la población tomar los recaudos necesarios y utilizar las vías alternativas habilitadas

En una primera etapa, desde las 15:00 horas, se procederá al corte de Costanera Norte (César Mayo Gutiérrez) sobre Avenida Barbieri. En ese punto se implementarán desvíos hacia Avenida Barbieri, en ambos sentidos de circulación.

Posteriormente, una vez iniciado el triatlón y al comenzar la etapa de ciclismo, desde la hora 17:00, se efectuarán cortes en las siguientes intersecciones y arterias:

Atahualpa y Costanera Norte

Diego Lamas y Atahualpa

Paraguay y Saturnino Ribes

Ramón J. Vinci y Saturnino Ribes

Costanera Norte (incluye Bartolomé Hidalgo y Salto Chico)

Avenida Garibaldi y Costanera Norte (zona del Polo)

Ramón J. Vinci y Julio Delgado

Se destaca que el circuito de ciclismo comprenderá Costanera Norte hacia Ramón J. Vinci hasta Camino del Éxodo, retornando luego nuevamente hacia Costanera Norte.

Desde la División Tránsito se solicita extremar las precauciones y prever alternativas de circulación entre las 17:00 y aproximadamente las 18:30 horas.

Ensayos de Escuelas de Samba – Carnaval 2026

Asimismo, en el marco de los ensayos técnicos de las Escuelas de Samba del Carnaval 2026, los días viernes 30 y sábado 31 de enero, se informa que se realizarán varios cortes de tránsito sobre la Costanera Norte.

En ese sentido, se comunica a la población que la Costanera Norte, desde Ramón J. Vinci hacia la zona de Salto Chico, permanecerá cortada el día viernes a partir de las 17:00 horas, y el día sábado luego de las 18:30 horas.

Además, se informa que la intersección de Salto Chico y Costanera Norte permanecerá cortada desde las 17:00 horas, al igual que la Costanera Bartolomé Hidalgo, en la zona del Ayuí.

Gobierno de Salto